Nosotras
¿Qué somos?
MATKA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de cuidado personal naturales y cero residuos. Tenemos una fuerte vocación hacia el cuidado humano y ambiental. Ofrecemos una gran variedad de productos para el cuidado de la piel y el cabello, todos fabricados de manera artesanal, con mucho amor y con ingredientes de origen natural elegidos cuidadosamente. Nuestros productos son libres de químicos dañinos, conservadores y crueldad animal. Además, todos nuestros productos y empaques son 100% libres de plásticos, biodegradables y contamos con muchas opciones veganas, por lo que usar nuestros productos en esta parte tan importante de tu rutina diaria te hace bien a ti sin hacerle daño al planeta. <3
¿Quiénes somos?
Maritza
Soy Ingeniera en Desarrollo Sustentable y una de las creadoras de MATKA. En mis tiempos libres me gusta jugar con mis perritas, cocinar, ver series coreanas y escuchar música. Soy una ambientalista imperfecta, pero todos los días lucho para tomar las decisiones que me ayuden a vivir fiel a mis creencias de no dañar a otros seres ni a nuestra hermosa/ inigualable/ milagrosa/ única casa: la Tierra.
Tania
Yo soy Tania, y al igual que mis socias y amigas, soy ingeniera en desarrollo sustentable. La economía circular siempre me ha cautivado y Matka me ha permitido experimentar de primera mano los retos y satisfacción que implican la circularidad y la sostenibilidad en los emprendimientos. Me gusta mucho explorar la naturaleza y pasear con mi perrita. Espero que Matka crezca para ser un ejemplo de empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente.
Karen
Hola! Soy Karen una de la creadoras de MATKA y también soy Ingeniera en Desarrollo Sustentable y consultora en sostenibilidad. Una amante de la naturaleza y de aprovechar lo bello que nos da la Tierra, tratando de reparar el daño que le hemos generado. Un poquito de mí es que me gusta cantar, bailar salsa y cumbia, cocinar y jugar con mis perritas.
Propósito
En MATKA tenemos el objetivo de ser aliadxs de las personas que tienen interés en llevar un estilo de vida más sustentable y libre de residuos, (y de toda persona que quiera tener un cabello y piel preciosos 😀), acercando nuestros productos 100% naturales y artesanales a los consumidores y brindando alternativas que puedan propiciar un cambio positivo que beneficie a las personas y al planeta.
Filosofía
AMOR AMOR AMOR
Creemos que el cuidado personal es un reflejo del amor propio, el mismo nombre lo dice: cuidas de tí. Queremos que ese cuidado sea una ayudadita para sentirte bien en tu propia piel, ya que ese es el primer paso para amar tu cuerpo y tu persona. En MATKA nos encantaría poder ser una pequeñitita parte del ejercicio de ese amor, y hacerte sentir cada día más cómodo contigo mismo.
Amamos nuestro Planeta, que es la Madre que todo nos da, la casa que compartimos y el escenario de todas nuestras aventuras, por lo que procuramos hacer todo lo posible para conservarlo sano, habitable y hermoso, para que siga siendo un lugar donde podemos practicar nuestra felicidad sin preocuparnos (tanto) por el fin de la raza humana como la conocemos.
Nada nos haría más felices que poder ser una pequeñita parte de tu transición a vivir una vida más sustentable, consciente y en armonía contigo y con el planeta.
Origen
MATKA surge de la conjunción de los nombres de sus creadoras Maritza, Tania y Karen, que además, (después de un rápido googleo) nos dimos cuenta que también significa “Madre”en Polaco. Abrazando la coincidencia, lo usamos para hacer alusión a la Madre Tierra, alineándose con la vocación hacia el cuidado del planeta de nuestra marca.
Somos 3 amigas quienes se conocieron durante la universidad. Después de graduarse durante la pandemia, una de ellas se estaba picando los ojos por lo que decidió asistir a un taller de cosmética sólida y quedó enamorada de todos los productos. Cuando ya casi se le acababa el shampoo, decidió que era el momento perfecto para comenzar a hacer los productos, pero con la intención de hacerlo más profesional y atractivo, llamó a sus extremadamente capaces e inteligentes amiguis y les propuso asociarse para poner el changarrito y salvar al mundo, una botella de plástico menos en el mundo, a la vez.